00:34 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    1323
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cofundador de Microsoft, Bill Gates, que donó 300 millones de dólares para combatir el COVID-19, opina que serán necesarias múltiples dosis de vacuna para crear inmunidad contra el nuevo patógeno.

    "Ninguna de las vacunas en este momento parece funcionar con una sola dosis. Esa era la esperanza en un principio", señaló Gates en una entrevista con el canal CBS News.

    A la pregunta de cuántas dosis se van a requerir, Gates dijo: "Esperamos que solo dos, aunque las personas mayores podrían necesitar más".

    Al mismo tiempo, el filántropo no descartó que el futuro traiga una "sorpresa" agradable, especialmente cuando lleguen las vacunas de segunda generación.

    Para la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Bill y Melinda Gates es el segundo donante más importante que contribuyó el 9,76% de su presupuesto el pasado año. Entre otros programas, la fundación promueve el desarrollo de vacunas, medicamentos, sistemas de diagnóstico y otras soluciones innovadoras, asequibles y confiables en materia de la salud.

    Etiquetas:
    Bill Gates, EEUU, coronavirus, vacuna, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook