En directo
    América del Norte
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (47)
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Inversores estadounidenses en tecnología lanzaron un plan para adquirir la red social TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, informó el periódico Financial Times.

    "Un grupo de inversores estadounidenses lanzó un ambicioso plan para adquirir TikTok a su propietario chino, mientras que la popular aplicación de vídeos cortos intenta evitar una prohibición de la Casa Blanca", comunica el medio citando a sus fuentes.

    Según el periódico, entre los posibles compradores figuran las empresas de capital de riesgo General Atlantic y Sequoia Capital —que han avanzado más en negociaciones con ByteDance— así como empresas de capital privado de Nueva York y empresas de tecnología de Silicon Valley.

    Al mismo tiempo, el medio indica que no está claro qué precio propondrán los inversores por TikTok ya que pese al rápido crecimiento de los usuarios, la aplicación no se considera rentable.

    El 21 de julio, el equipo electoral del presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la aplicación TikTok de espiar a sus usuarios.

    A inicios de julio el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, declaró que las autoridades estadounidenses estudian la posibilidad de restringir el funcionamiento de TikTok en el territorio del país, alegando que la aplicación proporciona los datos de sus usuarios al Partido Comunista China.

    El 9 de julio TikTok presentó su nuevo informe de transparencia, que abarca el período entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019. La empresa comunicó que la aplicación recibió en los últimos seis meses del año pasado 500 solicitudes de información presentados por Gobiernos de 26 países, y ninguna de ella fue hecha por China ni Hong Kong. 302 solicitudes corresponden a la India, y 100, a EEUU.

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (47)
    Etiquetas:
    compra, China, EEUU, inversores, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook