- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan en EEUU a presidente de Cámara de Representantes del estado de Ohio

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Cámara de Representantes de Ohio, Larry Householder, tres cabilderos y un estratega político, fueron arrestados por cargos que implican un pago de 60 millones de dólares a cambio del apoyo del jefe parlamentario para votar un rescate de 1.000 millones de dólares para dos centrales nucleares, anunció el Departamento de Justicia.
"Se alega que Larry Householder, de 61 años, de Glenford, Ohio, y la empresa (Generation Now), conspiraron para violar el estatuto del crimen organizado a través fraude electrónico de servicios honestos, recibo de millones de dólares en sobornos y lavado de dinero", consigna el texto.

Generation Now es una entidad de bienestar social que promueve la independencia energética y el desarrollo económico, pero era manejada en secreto por Householder, según el comunicado.

El candidato presidencial Joe Biden - Sputnik Mundo
"La punta del iceberg": el abogado de Trump expone los presuntos lazos corruptos de Biden en Ucrania
De acuerdo a la denuncia penal de 80 páginas, de marzo de 2017 a marzo de 2020, la empresa recibió millones de dólares a cambio de la ayuda de Householder para aprobar un proyecto de ley en la Cámara de Representantes, que significó un rescate de 1.000 millones de dólares y evitó el cierre de dos deficientes plantas de energía nuclear en Ohio, afirma el documento.

Luego, los acusados trabajaron para garantizar que el proyecto entrara en vigencia al superar una iniciativa de votación para revocar la legislación.

Junto a Householder fueron arrestados Jeffrey Longstreth, asistente del legislador desde hace mucho tiempo; Mathew Borges, cabildero y expresidente del Partido Republicano en Ohio, y otros dos cabilderos: Neil Clark y Juan Céspedes, según el comunicado.

Los cinco acusados tuvieron su primera comparecencia en la corte a través de una videoconferencia, cuando el caso fue revelado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала