En directo
    América del Norte
    URL corto
    1113
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU quisiera formar una coalición de países con el objetivo de convencer a China de cambiar su comportamiento, dijo el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, en una conferencia de prensa en Londres.

    "Queremos que todas las naciones trabajen en contra de ese tipo de actividad ... Queremos que todas las naciones trabajen juntas para rechazar los esfuerzos del Partido Comunista Chino en todas las dimensiones que creo que les describí hoy. Y eso ciertamente incluye al Reino Unido, incluye a todos los países", dijo Pompeo y añadió que "espera construir una coalición que comprenda esto".

    Pompeo llegó el 20 de julio a Londres para conversar con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, sobre la supuesta amenaza planteada por China, entre otros asuntos.

    El Reino Unido es uno de varios estados que introdujo restricciones contra el gigante tecnológico de China, Huawei, después de que EEUU impuso sanciones a la compañía por supuestamente trabajar con el Gobierno chino.

    Huawei ha rechazado las afirmaciones como injustificadas y motivadas políticamente y dice que contradicen las prácticas competitivas.

    Al anunciar su viaje a Europa la semana pasada, Pompeo dijo que la amenaza que representa el Partido Comunista Chino para liberar a las personas en todo el mundo será una prioridad en la agenda.

    Pompeo también dijo que discutiría la recuperación económica posterior a la pandemia del coronavirus y las conversaciones de libre comercio entre el EEUU y el Reino Unido.

    Pompeo luego viajará a Copenhague, Dinamarca, el 22 de julio, para reunirse con la primera ministra Mette Frederiksen, así como con los ministros de Asuntos Exteriores y de Educación del país.

    Las relaciones entre EEUU y China se han deteriorado significativamente en los últimos años con Washington acusando a Pekín de prácticas comerciales desleales, una respuesta deficiente al brote de coronavirus, violaciones de derechos humanos y disputas territoriales injustificadas con países vecinos.

    China ha negado las acusaciones y criticado a EEUU por diversas violaciones del derecho internacional.

    Etiquetas:
    coalición, China, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook