En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Miles de trabajadores en todo EEUU abandonaron sus trabajos para protestar y exigir a las autoridades y corporaciones el fin de las disparidades económicas que tienen sus raíces en la desigualdad racial.

    El 20 de julio, más de 50 sindicatos y grupos de defensa iniciaron una serie de actividades de protesta desde Nueva York a Los Ángeles llamada "Huelga por las vidas negras".

    Los participantes incluyen conductores de viajes compartidos, empleados de restaurantes de comida rápida, trabajadores de cadenas minoristas y de entrega, así como empleados de otras industrias con salarios más bajos, donde las comunidades afroestadounidenses están representadas desproporcionadamente.

    Una trabajadora de una cadena de comida rápida en Florida y activista de Fight for $15, Trayvonne Williams, dijo que se unió a la protesta para luchar por un salario digno.

    "Estoy luchando contra la justicia racial y económica", agregó Williams.

    El movimiento Fight for $15 señaló que busca aumentar el salario mínimo en EEUU a 15 dólares la hora.

    El movimiento indicó que ha patrocinado protestas en todo el país, incluida una marcha de 1.500 conserjes en San Francisco.

    Los manifestantes mostraron y corearon el popular eslogan "Valemos más".

    Las demandas que figuran en el sitio web del movimiento incluyen salarios más altos, libertad para formar sindicatos, atención médica y baja por enfermedad para personas sin seguro, y medidas "para interrumpir el ciclo multigeneracional de pobreza creado por sus ataques contra los trabajadores".

    Los manifestantes dijeron que también exigen que se les suministre un amplio equipo de protección personal porque la ayuda en condiciones inadecuadas con pocas oportunidades de teletrabajo y protección insuficiente los ha hecho desproporcionadamente vulnerables al nuevo brote de coronavirus.

    Los estudios sugieren que los afroestadounidenses pueden representar el 60% de las víctimas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

    Etiquetas:
    racismo, EEUU, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook