00:17 GMT26 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Cinco unidades de las Fuerzas Navales estadounidenses fueron enviadas al estado de Texas para combatir un nuevo brote de coronavirus, aseguró un comunicado que aparece en la página web del gobernador del territorio, Greg Abbott.

    "La ayuda de nuestros colegas federales es crucial para nuestro trabajo, encaminado a reducir la propagación del COVID-19 en las localidades de Texas", cita el documento las palabras del gobernador.

    El funcionario no precisó la cantidad de médicos militares que arribarán al estado, pero una semana antes representantes del Ejército de EEUU anunciaron planes de enviar a Texas a 580 especialistas.

    Texas es el segundo estado más poblado del país, donde desde junio se registra un aumento constante de la cifra de nuevos casos de coronavirus.

    En los últimos días, el numero de nuevos contagios se mantiene cercano a los 10.00 por jornada.

    Se estima que el estado, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, tiene alrededor de 320.00 casos de contagio, de ellos 3.865 letales.

    De acuerdo con los datos más recientes de la  Universidad Johns Hopkins, de EEUU, en la última jornada el país norteamericano registró 63.698 contagios nuevos, con lo que el número total ascendió a 3.712.445.

    El balance de fallecidos, tras registrarse 853 más en un día, alcanzó los 140.120.

    Más de 1,1 millones de personas de EEUU se recuperaron y fueron dadas de alta.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    COVID-19, Texas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook