- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU lleva a cabo tercera ejecución federal en casi 20 años

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos llevó a cabo su tercera ejecución federal en casi 20 años ejecutando a Dustin Lee Honken, dijo el Buró Federal de Prisiones en un comunicado de prensa.
"La orden judicial para ejecutar al Sr. Dustin Honken se ha cumplido", dijo el comunicado, "De conformidad con la sentencia del Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Iowa, Dustin Honken ha sido ejecutado por inyección letal".

El Tribunal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia rechazó la apelación de Honken para retrasar su ejecución.

Una inyección - Sputnik Mundo
EEUU realiza primera ejecución federal en 17 años
Es la tercera ejecución federal que tiene lugar en una semana, que fueron las primeras desde 2003.

Honken, de 52 años, fue condenado en 2004 por matar a cinco personas durante su tiempo en una empresa criminal, incluidos dos hombres que planearon testificar en su contra, y una mujer y su hija de 10 años y su hija de seis años.

Está previsto que Estados Unidos lleve a cabo su cuarta ejecución federal el 28 de agosto.

Estados Unidos no llevó a cabo una ejecución federal desde 2003, pero alrededor de 700 personas han sido ejecutadas a nivel estatal durante el mismo período de tiempo, según el Centro de Información de Pena de Muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала