12:29 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso restricciones de visa a algunos empleados de empresas tecnológicas chinas, incluido Huawei, por su presunto apoyo a los regímenes involucrados en abusos contra los derechos humanos, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

    "Hoy, el Departamento de Estado está imponiendo restricciones de visa a ciertos empleados de compañías tecnológicas chinas que brindan apoyo material a los regímenes involucrados en abusos contra los derechos humanos en todo el mundo. Bajo la Sección 212 [a] [3] [C] de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, un extranjero es inadmisible a los Estados Unidos si el Secretario de Estado tiene razones para creer que la entrada del extranjero tendría consecuencias potencialmente adversas para la política exterior de los Estados Unidos", dijo Pompeo.

    Además, Pompeo señaló que las sanciones también están dirigidas al gigante tecnológico chino Huawei.

    "Ciertos empleados de Huawei brindan apoyo material al régimen del PCCh [Partido Comunista Chino] que comete abusos contra los derechos humanos", dijo Pompeoy añadió que las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo deberían sentirse avisadas de que si están haciendo negocios con Huawei "están haciendo negocios con personas que violan los derechos humanos". 

    Visita al Reino Unido y Dinamarca

    Además, el secretario de Estado de EEUU dijo que visitará el Reino Unido y Dinamarca a principios de la próxima semana para hablar sobre el tratamiento de China sobre Hong Kong.

    "Me voy el lunes [el 20 de julio] para un viaje rápido al Reino Unido y a Dinamarca, y estoy seguro de que el Partido Comunista Chino [PCCh] y su amenaza para los pueblos libres de todo el mundo serán los primeros en esa agenda", dijo Pompeo.

    Pompeo también dijo que el secretario general del PCCh, Xi Jinping, tomó la decisión de violar sus promesas hechas a Hong Kong en un tratado registrado por las Naciones Unidas.

    "No tenía que hacer eso. Tomó esa decisión. Tenemos que tratar con China, ya que no es como deseamos que sea. Otras naciones están llegando a la misma conclusión", agregó Pompeo.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 14 de julio que firmó una orden ejecutiva y promulgó una ley que castiga a China por su injerencia en la autonomía de Hong Kong.

    Etiquetas:
    restricciones, Huawei, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook