20:30 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 116
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU planea agregar el gasoducto Nord Stream 2 y el Turk Stream en la segunda línea de las sanciones a través de la de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, en inglés), informó el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado de prensa.

    "Hoy, el Departamento de Estado está actualizando la orientación pública para las autoridades de CAATSA para incluir Nord Stream 2 y la segunda línea de Turk Stream", dijo Pompeo.

    El secretario de Estado señaló que esta acción pone las inversiones u otras actividades relacionadas con estos oleoductos de exportación de energía rusos en riesgo de sanciones de EEUU.

    "Es una advertencia clara a las empresas que ayudan y estimulan los proyectos de influencia maligna de Rusia que no serán tolerados. Salga ahora o arriesgue las consecuencias", añadió.

    El Congreso de EEUU aprobó la CAATSA en 2017 en respuesta a las acusaciones de que Rusia habría interferido en los comicios de 2016, a pesar de la insistencia de Moscú de que eso nunca había ocurrido.

    El 29 de enero de 2018 amparado en la CAATSA, EEUU comenzó a imponer sanciones a compañías extranjeras que realizaran negocios con los sectores rusos de Defensa y de Inteligencia.

    Los funcionarios rusos han negado en incontables oportunidades que Moscú no ha interferido en el sistema político estadounidense, e insisten en que las acusaciones de conspiración fueron una excusa para justificar la derrota de la candidata demócrata, Hillary Clinton, contra el hoy presidente Donald Trump.

    Etiquetas:
    sanciones, Turk Stream, EEUU, Nord Stream 2
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook