En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Un ciudadano mexicano de 51 años, que estaba bajo custodia en el Centro de Detención del Condado de Glades en Florida murió en un hospital de Palm Beach días después de dar positivo por COVID-19, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.

    "Onoval Perez-Montufa, de 51 años, fue declarado muerto por el personal médico del hospital en el Centro Médico Lakeside en Belle Glade, Florida, donde había estado recibiendo tratamiento hospitalario desde el 1 de julio después de reportar falta de aire ese mismo día", dijo la entidad en un comunicado publicado en su página web.

    El servicio sostiene que la causa preliminar de la muerte es indeterminada, pero señaló que el personal médico notificó que el ciudadano mexicano tenía COVID-19.

    Pérez-Montufa ingresó inicialmente a la custodia de ICE el 15 de junio luego de cumplir más de 12 años de una pena de prisión por conspiración para distribuir y posesión con intención de distribuir 5 kilogramos de cocaína.

    En el momento de su muerte, Pérez-Montufa estaba bajo custodia de ICE a la espera de su deportación a México.

    El servicio de inmigración señaló que ha tomado precauciones para limitar la propagación del COVID-19, como disminuir en más del 40% la población detenida, garantizar la atención médica necesaria y brindar los exámenes de salud a todos los detenidos.

    Sostuvo que gasta anualmente más de 269 millones de dólares en los servicios de atención médica brindados a los detenidos.

    Sin embargo, The New York Times y el Marshall Project señalaron que el ICE fletó cientos de vuelos con inmigrantes deportados enfermos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

    Según medios internacionales, Pérez Montufa es el tercer hombre aquejado de COVID-19 que muere bajo custtodia del ICE; un salvadoreño y un guatemalteco detenidos fallecieron en mayo por la enfermedad.

    De acuerdo a los reportes, mas de 3.000 detenidos han dado positivo por COVID-19.

    Etiquetas:
    inmigrantes, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook