En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Una jueza de EEUU retrasó la primera ejecución federal en 17 años, luego de que el acusado ganara una demanda que permitirá en el futuro modificar algunos procedimientos utilizados por las autoridades para aplicar la inyección letal, según un documento revelado por la corte de distrito del Distrito de Columbia.

    "… habiendo revisado las solicitudes de las partes, los registros y la jurisprudencia (…) la corte va a conceder a los demandantes un requerimiento judicial preliminar", consigna el fallo de la jueza Tanya Chutkan.

    La resolución retrasa la ejecución de Daniel Lewis Lee, cuya muerte por inyección letal estaba fijada para este 13 de julio.

    Lee fue condenado en el estado de Arkansas por los asesinatos en 1996 de un vendedor de armas, su esposa, y la hija de ambos, de ocho años de edad.

    La ejecución de Lee hubiera sido la primera de un prisionero federal desde 2003, y marca la culminación de un intento de la administración del presidente, Donald Trump, de revivir un uso de la pena capital por parte del Gobierno de EEUU largamente empantanada por cuestionamientos de carácter jurídico.

    Etiquetas:
    inyección letal, inyecciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook