En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 82
    Síguenos en

    Por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apareció en público con una mascarilla puesta, informa el canal CNBC. Antes, como recuerda el medio, el líder estadounidense se negaba a usarlas.

    El presidente de EEUU se puso finalmente la mascarilla para visitar el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

    Esta ha sido la primera vez que Trump usó el tapabocas, a pesar de los llamamientos de los miembros del Partido Republicano y de los demócratas a hacerlo antes para mostrar a los estadounidenses la importancia de esta medida preventiva.

    "Nunca he estado en contra de las máscaras, pero creo que tienen su momento y lugar", cita el medio las palabras que Trump había pronunciado antes de la visita.

    Trump se reunió en el hospital con militares heridos, miembros de sus familias y con el personal médico que está tratando a los pacientes con COVID-19, dice el artículo.

    "Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular donde hablas con muchos soldados y personas que acaban de salir de la sala de operaciones, creo que es algo bueno llevar una mascarilla", dijo Trump.

    Todos los miembros del grupo que acompañaba al presidente, incluidos los líderes militares, también llevaban mascarillas.

    Estados Unidos continúa registrando números récord de casos confirmados de COVID-19. Actualmente, se han detectado más de 3,2 millones de infectados por coronavirus en el país y más de 134.000 murieron.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, mascarillas, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook