En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El asesor de control de armas de Estados Unidos, Ryan Tully, fue ascendido a director de asuntos europeos y rusos en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) y comenzará su nuevo cargo en la Casa Blanca este 13 de julio, informó Político.

    Tully "aporta una gran experiencia y su selección refleja la priorización de la administración por un control de armas trilateral con Rusia y China, la cooperación en seguridad 5G (quinta generación de tecnologías de telefonía móvil) con socios europeos, la búsqueda de una distribución equitativa de la carga entre los aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y la revitalización de nuestra fuerza disuasiva nuclear", dijo el portavoz de NSC, John Ullyot, consigna Político.

    Tully acompañó recientemente en Viena al representante especial de Estados Unidos para el control de armas, Marshall Billingslea, para las conversaciones de control de armas con sus homólogos rusos.

    Actualmente se desempeña como asesor principal sobre control de armas y director de la dirección del Consejo de Seguridad Nacional sobre armas de destrucción masiva.

    Antes de diciembre de 2018, Tully era asesor principal de la división de control de armas del Departamento de Estado.

    Es el quinto funcionario en asumir este cargo durante el mandato del presidente Donald Trump.

    Entre los funcionarios que ocuparon el cargo están Fionna Hill y Tim Morrison, quienes testificaron en la investigación de destitución de Trump a principios de este año.

    El informe dice que Tully también se desempeñó como miembro del personal en el Comité de Inteligencia del Senado durante siete años, donde trabajó en temas relacionados con Rusia y Europa, el control de armas y la seguridad energética.

    Etiquetas:
    control de armas, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook