En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Rusia terminaron de planificar el intercambio de seguridad espacial de fines de este mes, dijo en un comunicado la Oficina de Seguridad Internacional y No Proliferación del Departamento de Estado.

    "Gran día para la diplomacia de seguridad estratégica con Rusia: en una reunión con el embajador ruso [Anatoli] Antónov, [el subsecretario Chris] Ford finalizó la planificación de un intercambio de seguridad espacial a fines de julio", dice el texto.

    Ford también invitó al viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a una nueva ronda de conversaciones de seguridad estratégica que los dos discutieron por última vez en enero, agrega el comunicado.

    El 8 de julio, el Representante Especial de EEUU para el Control de Armas, Marshall Billingslea, dijo que la próxima ronda de consultas de expertos con Rusia sobre el control de armas podría tener lugar en unas pocas semanas.

    El 22 de junio, Riabkov y Billingslea iniciaron conversaciones en Viena en un esfuerzo por rescatar el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Nuevo START), el último pacto que limita los arsenales nucleares de los dos países que expirará en febrero.

    China ha rechazado reiteradamente la invitación a unirse a las conversaciones.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook