En directo
    América del Norte
    URL corto
    110
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que mejora las oportunidades económicas y educativas para los estadounidenses de origen hispano.

    "La orden ejecutiva que firmaré en unos momentos ampliará nuestros esfuerzos en todo el gobierno federal para brindar oportunidades educativas y económicas a los hispanoamericanos", dijo Trump durante declaraciones en la Casa Blanca.

    La Casa Blanca informó en un comunicado de prensa que la orden ejecutiva mejora el acceso a oportunidades educativas, de capacitación y económicas para los estudiantes hispanoamericanos mediante la promoción de opciones para mejorar la elección de la escuela, el aprendizaje personalizado, el compromiso familiar, la educación cívica y los caminos hacia trabajos en demanda.

    La orden ejecutiva también establece la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca y el Grupo de Trabajo Interagencial.

    También crea la Comisión Asesora del presidente sobre Prosperidad Hispana.

    Una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac reveló el mes pasado que el 57% de los votantes hispanos en Estados Unidos apoyan al exvicepresidente Joe Biden, mientras que el 31% apoya a Trump.

    Sin embargo, Biden perdió nueve puntos porcentuales en comparación con una encuesta anterior realizada por la organización, mientras que Trump ganó tres.

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, hispanohablantes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook