- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se mantiene listo para el diálogo con Corea del Norte

© AP Photo / Hau DinLas banderas de Corea del Norte y EEUU
Las banderas de Corea del Norte y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU se mantiene preparado para entablar conversaciones con Corea del Norte, afirmó el Departamento de Estado en un comunicado, tras la visita a Corea del Sur del enviado especial de Washington para Cora del Norte, Stephen Biegun.
"En sus reuniones, el subsecretario Biegun reafirmó la fortaleza de la alianza EEUU-Corea del Sur, el apoyo de EEUU para la cooperación entre las Coreas, y la continua preparación de EEUU para establecer un diálogo con Corea del Norte", consigna el texto.

El alto diplomático visitó Corea del Sur luego de que Pyongyang cortara la comunicación con su vecino e hiciera explotar la oficina de enlace ubicada en el pueblo fronterizo de Kaesong, a mediados de junio, sin llegar a redistribuir tropas en la zona desmilitarizada de la frontera entre ambos países.

Líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente chino, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo
Codo a codo con su hermano chino: Corea del Norte, lista para luchar contra la agresión de EEUU
Biegun arribó a Seúl el 7 de julio, para una visita de dos días, en la que se reunió con altos funcionarios del Gobierno surcoreano, incluida la ministra de Exteriores, Kang Kyung-wha, y el representante especial para la Paz en la Península y Asuntos de Seguridad, Lee Do-hoon, según el comunicado.

"El subsecretario Biegun también conversó sobre la seguridad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico, incluyendo la colaboración entre países afines y los esfuerzos para contrarrestar a quienes pretenden socavar la buena gobernanza y las normas del orden internacional", agrega el documento.

El funcionario destacó también a Corea del Sur por ser un modelo de respuesta a la pandemia del COVID-19, "manteniendo los valores democráticos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала