- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El déficit público de EEUU se disparó a $863.000 millones en junio a causa de la pandemia

© REUTERS / Nguyen Huy KhamDólares estadounidenses
Dólares estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia hizo que el déficit público de EEUU alcanzara el récord de 863.000 millones de dólares en junio pasado, reportó la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés).

"El déficit del presupuesto federal en junio de 2020 fue de $863.000 millones, en comparación con un déficit de $8.000 millones en el mismo mes del año pasado […] Ese aumento es resultado de la interrupción económica causada por la pandemia de coronavirus en 2020 y de la respuesta del Gobierno federal a la misma", consta en el informe.

Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Como en la II Guerra Mundial: el déficit presupuestario de EEUU podría volver a dispararse
En los primeros nueve meses del año fiscal 2020, el déficit del presupuesto federal se situó en 2,7 billones de dólares, dos billones más que en el mismo período del ejercicio anterior (de octubre de 2018 a junio de 2019).

Los ingresos fueron un 13% inferiores y los gastos, un 49% más altos en estos nueve meses.

Maya MacGuineas, presidenta del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, considera que "cuando el virus esté contenido y la economía se haya recuperado, los legisladores ya no pueden darse el lujo de ignorar la trayectoria de nuestra deuda".

"La deuda nacional superará el tamaño de la economía para fin de año y alcanzará aproximadamente el 121% del PIB para 2030, muy por encima del récord de 106% del PIB posterior a la Segunda Guerra Mundial. El Congreso debe tomar medidas fiscales serias cuando sea el momento adecuado", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала