- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡No estás solo!": con mensajes de apoyo recibieron a López Obrador en EEUU

© Sputnik / Carlos BarriaLos manifestantes apoyan la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington
Los manifestantes apoyan la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump y celebrar el inicio del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), decenas de personas se han manifestado tanto a favor como en contra de la decisión.

La mañana de este 8 de julio, cuando el mandatario mexicano asistió a la ofrenda floral a Benito Juárez, decenas de personas se congregaron para mostrar su apoyo a la comitiva del Gobierno de México. Entre banderas tricolor, los manifestantes corearon: "¡Es un honor estar con Obrador!" y "¡Presidente! ¡Presidente!".

Además, los manifestantes intentaron acercarse a López Obrador, pero este iba resguardado por escoltas del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, así que se limitaron a lanzar frases como: "¡No estás solo! ¡No estás solo!".

Los simpatizantes se han congregado desde el día de ayer en diversos puntos de la capital estadounidense para mostrar su apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza López Obrador. Desde el día de ayer, algunos manifestantes se dieron cita en la Embajada de México en Washington con el fin de lanzar frases de aliento al mandatario mexicano.

© REUTERS / Carlos BarriaReciben al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Washington
¡No estás solo!: con mensajes de apoyo recibieron a López Obrador en EEUU - Sputnik Mundo
Reciben al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Washington

Sin embargo, también se reunieron grupos de personas que no están de acuerdo con el mandato de López Obrador. Con frases como "¡Fuera AMLO!", los manifestantes mostraron su preocupación por el régimen de la Cuarta Transformación aludiendo a que México podría convertirse en la próxima Venezuela.

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) se dieron cita en las inmediaciones de Washington para rechazar la visita de López Obrador. Con pancartas con mensajes como: "¿Estamos preparados para un vecino comunista?", los retractores de la Cuarta Transformación se dijeron preocupados por el rumbo que están tomando México.

Por su parte, los activistas a favor de la Cuarta Transformación han seguido los pasos de López Obrador a lo largo de su breve estadía en Washington para hacerse presentes en los puntos en los que estará la representación del Gobierno de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала