En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    Un reservista canadiense que irrumpió con su camioneta en la actual residencia de Justin Trudeau con multitud de armas de fuego ha sido acusado por las autoridades canadienses de amenazar con matar o herir al primer ministro canadiense.

    La Policía expone que Corey Hurren, de 46 años, estaba armado con un rifle M-14 —prohibido en Canadá—, dos escopetas y un revólver cuando entró sin autorización en el territorio de Rideau Hall el 2 de julio. Al hombre se le acusa, además, de poseer un cargador de munición de alta capacidad, también prohibido en el país. 

    Hurren se enfrentará a 22 cargos por posesión y transporte de armas de fuego, así como por proferir amenazas, se detalla en un comunicado de la Policía Montada de Canadá. El hombre presuntamente amenazó con "causar la muerte o daños corporales" al primer ministro, de acuerdo con un documento judicial citado por CBC News.

    Según la Policía, Hurren condujo presuntamente más de 20 horas desde la ciudad de Manitoba hasta Ottawa, antes de estrellar su camión contra los portones de hierro de la residencia a las 6:30 (hora local). De acuerdo con las acusaciones, el hombre prosiguió a pie, con un arma de fuego, hacia un invernadero en el territorio.

    La Polícia inspecciona el vehículo que irrumpió en el territorio de Rideau Hall el 2 de julio
    © REUTERS / Patrick Doyle
    La Polícia inspecciona el vehículo que irrumpió en el territorio de Rideau Hall el 2 de julio

    Pasaron cerca de 13 minutos desde el momento en que invadió el territorio restringido de la residencia hasta que la Policía "entabló contacto visual" con el sospechoso. El incidente ha planteado numerosas cuestiones acerca de la seguridad del territorio.

    Rideau Hall es la residencia oficial de la gobernadora general de Canadá, Julie Payette. Trudeau y su familia viven temporalmente en ella debido a las reformas que se llevan a cabo en Paseo Sussex 24, su residencia oficial. 

    Ni Trudeau ni Payette se encontraban en Rideau Hall en el momento del incidente.

    Hurren permanece bajo custodia y debe comparecer ante el tribunal el 17 de julio.

    Etiquetas:
    atentado, Canadá, Justin Trudeau
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook