En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un proyecto de ley sobre gastos en el sector energético para 2021, propuesto por el Partido Demócrata en el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes estadounidense, prevé una prohibición de usar fondos presupuestarios para realizar ensayos de armas nucleares.

    "El proyecto de ley impedirá a la Administración [del presidente Donald] Trump usar cualesquiera fondos para llevar a cabo su peligroso y miope plan de reanudar las pruebas nucleares", dijo la jefa del Comité de Asignaciones, Nita Lowey, citada en un comunicado.

    El borrador prevé asignar fondos para investigaciones, desarrollo y actividades de demostración en el ámbito nuclear a fin de crear reactores seguros y garantizar el liderazgo de EEUU en esta materia.

    Sin embargo, el proyecto de ley propuesto prohíbe usar fondos para "llevar a cabo o preparar ensayos con explosiones nucleares de cualquier potencia".

    El periódico The Washington Post comunicó el 23 de mayo, citando fuentes, que la Administración de EEUU barajaba la posibilidad de realizar la primera prueba nuclear desde 1992.

    Etiquetas:
    ley, EEUU, presupuesto, prueba nuclear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook