En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik). — La ciudad estadounidense de Miami y el condado en el que se encuentra ubicada, cerró restaurantes, gimnasios y otras instalaciones de entretenimiento por una orden de emergencia, provocada por un aumento de nuevos casos de COVID-19, dijo el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez en un comunicado de prensa.

    "Todavía estamos rastreando el aumento en la cantidad de casos que involucraron a personas de entre 18 y 34 años que comenzaron a mediados de junio, que según los expertos médicos del condado fueron causados por una serie de factores, incluidos los jóvenes que iban a lugares congestionados —adentro y afuera—, sin tomar precauciones, como usar máscaras y practicar el distanciamiento social", dijo Giménez.

    Fiestas de graduación, reuniones en restaurantes que se convirtieron en celebraciones con violación de las reglas, y protestas callejeras donde las personas no podían mantener el distanciamiento social y no todos usaban mascaras faciales, contribuyeron a que se establecieran nuevos récords para infecciones por COVID-19, dijo el exbombero.

    El Departamento de Salud del estado de Florida informó este 6 de julio de 6.336 nuevos casos de COVID-19, llevando el total a 206.447.

    A fines de abril, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, avanzó en una agresiva reapertura del Estado, al permitir que bares, playas, restaurantes, cines y otros lugares de entretenimiento se reabrieran cuando los nuevos casos diarios caían por debajo de 1.700, según informes de los medios.

    Etiquetas:
    Miami, COVID-19, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook