09:18 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 80
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El índice de aprobación general del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece haberse estabilizado en 38%, luego de una caída relacionada con las protestas contra la desigualdad racial que se registraron desde fines de mayo, reveló una nueva encuesta de Gallup.

    "A principios de mayo, la aprobación de Trump empató su mejor marca personal en un 49%, antes de hundirse en medio de las protestas a nivel nacional contra la injusticia racial después de la muerte de George Floyd; ahora su índice de aprobación es solo tres puntos porcentuales por encima de su mínimo personal del 35%, registrado en cuatro ocasiones en 2017 ", dijo Gallup en un comunicado.

    Los últimos resultados se basan en una encuesta realizada entre el 8 y el 30 de junio, que muestra la aprobación del trabajo de Trump esencialmente sin cambios con respecto a la encuesta anterior, del 28 de mayo al 4 de junio, según el texto de Gallup.

    Sin embargo, 91% de los republicanos en comparación con 2% de los demócratas le dio a Trump una calificación positiva, la mayor brecha partidaria (89 puntos) jamás registrada por la consultora, agrega el comunicado.

    Gallup no mencionó el coronavirus en su resumen de aprobación de trabajo; sin embargo, los informes de los medios también indican diferencias partidistas agudas sobre el manejo de la pandemia por parte del presidente.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    protestas, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook