En directo
    América del Norte
    URL corto
    5718
    Síguenos en

    En México, 65% de la población manifiesta tener una buena o muy buena imagen de Estados Unidos, mientras que 24% afirma contar con una mala o muy mala percepción sobre ese país, según una encuesta.

    No obstante, solo el 15% de los encuestados calificó de manera positiva al presidente estadounidense, Donald Trump. De hecho, el 70% tiene una imagen mala o muy mala del mandatario de la Unión Americana.

    La opinión de los mexicanos acerca de Estados Unidos ha mejorado en los últimos meses, pues en julio de 2019 la imagen sobre Estados Unidos contaba más opiniones negativas que positivas.

    Asimismo, el 56% señaló que la relación entre México y Estados Unidos es muy buena o buena, aunque el 19% dijo que ésta es mala o muy mala.

    En contraste, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuenta con una percepción buena o muy buena entre el 39% de los encuestados, mientras que sólo el 6% de ellos manifestó una opinión mala o muy mala sobre este político.

    Canadá también es mejor valorado entre los mexicanos, puesto que 68% señaló una opinión buena o muy buena del país norteamericano, frente al 6% que expresó una mala o muy mala percepción sobre la misma nación.

    México, Estados Unidos y Canadá son miembros del nuevo tratado comercial T-MEC, el cual entró en vigor el 1 de julio en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

    Al respecto, el 64% de los encuestados consideró que el nuevo tratado comercial va a beneficiar mucho o algo a la economía mexicana durante el año. En contraste, el 27% opinó que el acuerdo va a beneficiar poco o nada.

    La encuesta se llevó a cabo por El Financiero a 410 mexicanos adultos el 26 y 27 de junio por vía telefónica. Los participantes fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en los 32 estados que forman a México.

    Etiquetas:
    Canadá, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook