- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte Suprema de Canadá desestima demanda indígena al oleoducto Trans Mountain

© AP Photo / Jeremy HainsworthLa terminal petrolera Westridge de Kinder Morgan Inc. en Vancouver, Canadá
La terminal petrolera Westridge de Kinder Morgan Inc. en Vancouver, Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — La Corte Suprema de Canadá desestimó una demanda legal de grupos indígenas contra la construcción del oleoducto Trans Mountain Pipeline (TMX), informaron documentos judiciales.

El tribunal desestimó las apelaciones de Coldwater Indian Band y Tsleil-Waututh y Squamish First Nations, pero no especificó las razones.

El ministro canadiense de Recursos Naturales, Seamus O'Regan, dijo en un comunicado que agradece la decisión y señaló la importancia de la tubería TMX para los intereses nacionales del país.

Un tren petrolero - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué Canadá está 'atragantándose' con su petróleo?
La decisión de la corte despeja uno de los últimos obstáculos para construir el oleoducto TMX después de que se superaron numerosos desafíos legales, incluso del Gobierno provincial de Columbia Británica.

La apelación original de los grupos indígenas fue rechazada por un tribunal federal de apelaciones en Columbia Británica en febrero.

Los líderes indígenas han argumentado que el proyecto del oleoducto TMX, de 9 mil millones de dólares, no es lo mejor para Canadá debido a sus ramificaciones económicas y ecológicas negativas.

Sin embargo, el Gobierno ha mantenido que la tubería creará empleos y contribuirá a la financiación de proyectos de energía limpia y cambio climático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала