En directo
    América del Norte
    URL corto
    108
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Policía de la ciudad estadounidense de Seattle ordenó a los manifestantes en la zona de protesta que abandonen el área en ocho minutos o que serán arrestados, según anunció en su cuenta de la red social Twitter.

    "Los comandantes han emitido una orden de dispersión de acuerdo con la orden de emergencia del alcalde. Se les pide a todos los manifestantes que abandonen el área inmediata en ocho minutos. La salida segura es hacia el sur y el oeste", señala.

    ​Los agentes de la ley en la ciudad de Seattle comenzaron a ingresar a la zona de protesta el 1 de julio por la mañana para hacer cumplir una orden de la oficina del alcalde de que se desocupe el área, dijo el Departamento de Policía de Seattle a través de Twitter.

    "Debido a los continuos problemas de violencia y seguridad pública en el área de East Precinct / Cal Anderson Park, la alcaldesa Jenny Durkan emitió una orden ejecutiva para desalojar el área. La policía de Seattle estará en el área esta mañana haciendo cumplir la orden del alcalde".

    Los agentes de la ley en Seattle detuvieron a 23 personas en la zona de protesta de la ciudad por no dispersarse, obstruirse y atacar, dijo el Departamento de Policía de Seattle.

    "A las 7:45 a.m. [11:45 a.m. GMT], los oficiales han realizado 23 arrestos en la zona #CHOP por falta de dispersión, obstrucción, resistencia al arresto y asalto", informó la Policía en la red social Twitter. 

    Los funcionarios añadieron que uno de los arrestados, un hombre de 29 años, tenía un gran tubo de metal y un cuchillo de cocina cuando fue detenido.

    Poco después, el Departamento de Polic'ia de Seattle informó que arrestó a 31 personas durante el desalojo de la zona de protestas en el Capitolio.

    "Desde las 9:25 am [hora local; 16:25 GMT], los oficiales han realizado 31 arrestos por incumplir la orden de dispersarse, obstrucción, agresión y posesión ilegal de armas", informó la policía local en Twitter.

    ​​​La zona de protesta designada en la ciudad se estableció en medio de las manifestaciones en curso contra la desigualdad racial desencadenadas por la muerte de George Floyd en Minneapolis el 25 de mayo.

    Floyd, un ciudadano afroestadounidense, murió bajo la custodia de agentes de Policía mientras era detenido.

    Etiquetas:
    protestas, manifestación, EEUU, Seattle
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook