En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 24
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al estadounidense Gaylen Grandstaff, acusado en Rusia por tráfico de sustancias psicotrópicas, le permitieron regresar a EEUU por la pandemia, dijo a Sputnik su abogado Antón Omélchenko.

    "Le concedieron oficialmente un visado de salida para evacuación por la pandemia del coronavirus, no significa que huyó a EEUU, es una cadena de coincidencias: se inició la epidemia, los evacuaban a todos y a él también le evacuaron", explicó el abogado.

    Agregó que Grandstaff "está dispuesto a defender su inocencia" y, "cuando termine la pandemia, resolverá los problemas con el visado (caducado) y luego, con la investigación, para ver si quieren descontinuar los procedimientos penales".

    Según Omélchenko, la esposa rusa de Grandstaff no le acompañó a EEUU.

    Grandstaff se mudó en 2011 a Moscú, donde trabajó como profesor de inglés.

    En 2017, el estadounidense fue detenido después de haber recibido del extranjero un líquido que contenía la sustancia gamma-butirolactona (GBL) en grandes cantidades.

    Los materiales del caso dicen que tuvo "una intención criminal para obtener ilegalmente sustancias psicotrópicas y usarlas después en actividades deportivas".

    A consecuencia, Grandstaff pasó dos años en el centro de prisión preventiva hasta marzo de 2019, cuando fue liberado, y desde entonces vivió en Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook