06:09 GMT20 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a las dos personas que destrozaron las estatuas de George Washington en la ciudad de Nueva York que se entreguen, advirtiendo que podrían enfrentar hasta diez años de cárcel por el delito.

    "Estamos rastreando a los dos anarquistas que arrojaron pintura sobre la magnífica estatua de George Washington en Manhattan; los tenemos grabados (…) Serán procesados y enfrentarán 10 años en prisión según la Ley de Monumentos y Estatuas; ¡entréguense ahora!", exigió el mandatario a través de Twitter.

    ​El 29 de junio, los medios locales informaron que las dos estatuas del primer presidente de EEUU fueron atacadas con pintura roja; los responsables fueron capturados por las cámaras de vigilancia.

    El 26 de junio, Trump firmó una orden ejecutiva sobre la protección de los monumentos del país, que se han convertido en un objetivo importante para los manifestantes durante un mes de violentos enfrentamientos y manifestaciones tras el asesinato de George Floyd, un hombre negro de 46 años, bajo custodia policial de Minneapolis el 25 de mayo.

    Según el decreto de Trump, los declarados culpables de destrozar estatuas y monumentos podrían enfrentar hasta diez años de prisión.

    Floyd murió después de que un oficial de Policía blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos.

    En muchas ciudades de todo el país, las estatuas que representan a ex generales confederados, presidentes que poseían esclavos o a Cristóbal Colón, el explorador italiano de quien se dice que descubrió América, han sido el objetivo de los manifestantes. 

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    EEUU, protestas, estatua, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook