- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demócratas de EEUU piden a Pompeo y Esper que testifiquen por presuntas recompensas rusas

© Foto : Pixabay / MotionStudiosSenado de EEUU
Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Tres demócratas en el Senado de EEUU en una carta solicitada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, y el Secretario de Defensa, Mark Esper, para declarar sobre las acusaciones de que Rusia ofreció recompensas a los talibanes para asesinar a soldados estadounidenses en Afganistán.
"Dada la gravedad de estas acusaciones, le pedimos que comparezca ante el Senado esta semana para abordar estas preguntas", dice la carta enviada a Pompeo y Esper por los senadores Robert Menéndez, Jack Reed y Richard Durbin.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: inteligencia de EEUU restó crédito a supuesta colusión entre Rusia y talibanes
El 26 de junio, el New York Times publicó un artículo citando a funcionarios de inteligencia no identificados diciendo que a Trump se le había presentado un informe de inteligencia que afirmaba que Rusia ofreció pagar a militantes vinculados con los talibanes para asesinar a las tropas estadounidenses en Afganistán.

La Casa Blanca dijo que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos aún no ha llegado a un consenso sobre la veracidad de las acusaciones, que Rusia y los talibanes han negado rotundamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала