En directo
    América del Norte
    URL corto
    113
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Tres demócratas en el Senado de EEUU en una carta solicitada por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, y el Secretario de Defensa, Mark Esper, para declarar sobre las acusaciones de que Rusia ofreció recompensas a los talibanes para asesinar a soldados estadounidenses en Afganistán.

    "Dada la gravedad de estas acusaciones, le pedimos que comparezca ante el Senado esta semana para abordar estas preguntas", dice la carta enviada a Pompeo y Esper por los senadores Robert Menéndez, Jack Reed y Richard Durbin.

    El 26 de junio, el New York Times publicó un artículo citando a funcionarios de inteligencia no identificados diciendo que a Trump se le había presentado un informe de inteligencia que afirmaba que Rusia ofreció pagar a militantes vinculados con los talibanes para asesinar a las tropas estadounidenses en Afganistán.

    La Casa Blanca dijo que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos aún no ha llegado a un consenso sobre la veracidad de las acusaciones, que Rusia y los talibanes han negado rotundamente.

    Etiquetas:
    talibanes, acusaciones, Afganistán, Rusia, recompensa, Mark Esper, Mike Pompeo, demócratas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook