En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 93
    Síguenos en

    Lo que empezó siendo una pacífica protesta contra la brutalidad policial en Detroit, acabó en un grave altercado con los agentes de seguridad.

    Los sucesos tuvieron lugar el 28 de junio, cuando una manifestación se dirigía al Clark Park, a eso de las 9:30 pm, hora local. Aparentemente, el incidente empezó cuando el vehículo de la Policía, que estaba acompañando a los manifestantes, se adentró en la muchedumbre. 

    Fue entonces cuando los manifestantes intentaron bloquear el camino del todoterreno, mientras otros saltaron sobre el vehículo. De hecho, según informa la Policía local, uno de ellos reventó el cristal trasero del auto. 

    Según el departamento de Policía, "el agente intentaba escapar". Algunos de los manifestantes aún estaban sobre el capó del auto cuando este aceleró. Sin embargo, con varias frenadas bruscas el agente de Policía logró echarlos todos al suelo. 

    Esta manifestación es una continuación de una oleada de protestas que azotaron a todo el país después de que un agente de la Policía asfixiara al afroamericano George Floyd. El oficial permaneció arrodillado sobre su cuello durante ocho minutos mientras el detenido decía que no podía respirar. 

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    atropello, Detroit, EEUU, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook