En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 48
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU pondrá fin a las exportaciones hacia Hong Kong de equipos de defensa y tecnologías para interrumpir el flujo de información, colocándolos bajo las mismas restricciones que existen para China, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.

    "Estados Unidos terminará hoy las exportaciones de equipos de defensa de origen estadounidense y tomará medidas para imponer las mismas restricciones a la defensa y las tecnologías de doble uso a Hong Kong que a China", dijo Pompeo.

    El secretario de Estado explicó que EEUU se ve obligado a tomar esta medida para proteger su seguridad nacional porque Washington ya no puede distinguir entre la exportación de artículos controlados a Hong Kong o China continental.

    "No podemos arriesgarnos a que estos artículos caigan en manos del Ejército Popular de Liberación, cuyo objetivo principal es defender la dictadura del Partido Comunista de China por cualquier medio necesario", dijo Pompeo.

    EEUU no se complace en tomar tales medidas, pero hacerlo es una consecuencia directa de la decisión de China de violar sus propios compromisos en virtud de la Declaración Conjunta sino-británica sobre el territorio, dijo Pompeo.

    "Nuestras acciones apuntan al régimen, no al pueblo chino. Pero dado que Pekín ahora trata a Hong Kong como 'Un país, un sistema', nosotros también debemos hacerlo", agregó.

    Pompeo dijo también que EEUU está revisando otras autoridades y tomará medidas adicionales para reflejar la realidad sobre el terreno en Hong Kong.

    Etiquetas:
    defensa, EEUU, China, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook