En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    1 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Seattle (noroeste) confirmó en un comunicado que un hombre de 16 años fue víctima de un tiroteo más temprano en el día, cerca de la llamada zona de protesta organizada de Capitol Hill (CHOP), que está ocupado por manifestantes antipolicía.

    "Los detectives han identificado a la víctima fallecida como un hombre de 16 años", dijo la policía en el comunicado.

    Otra víctima de 14 años en el incidente está siendo atendida por heridas de bala en el Centro Médico Harborview, según el documento.

    La jefa de policía de Seattle, Carmen Best, dijo durante una conferencia de prensa que los investigadores no tienen información sobre el incidente y no tienen pistas sobre posibles sospechosos.

    La semana pasada, tres personas fueron baleadas en 48 horas, incluido un joven de 19 años, que murió, según informes policiales.

    Los esfuerzos de la ciudad para desmantelar la zona han sido frustrados hasta ahora por los manifestantes, quienes, según los informes, bloquearon el acceso de las autoridades a la víctima que resultó herida de muerte en los disparos de la semana pasada.

    La semana pasada, uno de los líderes de la protesta, David Lewis, le dijo a Sputnik que el área CHOP no es una zona autónoma, como lo alegan el presidente Donald Trump y otros.

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    asesinato, tiroteo, manifestaciones de protesta, Policía de EEUU, Seattle
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook