En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 123
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Legisladores de Misisipi aprobaron un cambio de la bandera estatal para eliminar el emblema de la Confederación, la alianza de siete estados secesionistas del Sur que defendieron el sistema esclavista durante la guerra civil de 1861-1865 en EEUU.

    El cambio de bandera fue avalado por 92 votos a favor y 23 en contra el 28 de junio en la Cámara de Representantes del estado, según el portal Mississippi Today.

    En el Senado, la iniciativa logró 37 apoyos frente a 14 votos en contra.

    Una comisión de nueve miembros deberá proponer un nuevo diseño sin el emblema de la Confederación. Si los votantes de Misisipi lo rechazan en noviembre, el organismo presentará una nueva variante durante la sesión legislativa de 2021.

    "Estamos mejor hoy que ayer", cita el portal al presidente de la Cámara de Representantes del estado, Philip Gunn, autor del proyecto de ley aprobado el 28 de junio. "Hoy, el futuro ha echado raíces en el presente. Hoy, nosotros y el resto de la nación podemos mirar a nuestro estado con nuevos ojos, con orgullo y esperanza", añadió Gunn.

    La muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial, en mayo pasado, detonó amplias protestas en EEUU, reavivó las polémicas sobre la discriminación racial y las demandas de retirar los monumentos en honor a la Confederación y demás símbolos del legado esclavista.

    Etiquetas:
    bandera, racismo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook