- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Tuitear su propia derrota": cada tuit de Trump genera dinero para derrotarlo

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos activistas demócratas han encontrado una ingeniosa manera de enfrentar al presidente de EEUU, Donald Trump. Lo han convertido en su principal aliado para recaudar fondos contra su reelección. A través de la plataforma digital Defeat by Tweet —Vencer por un tuit— recolectan dinero con cada tuit que publica el mandatario.

Aquellos internautas que se oponen a las políticas de Trump pueden acceder a la plataforma e inscribirse para donar de manera automática de uno a 10 centavos de dólar cada vez que el líder estadounidense lanza un comentario en su cuenta de Twitter.

Lo recaudado es destinado a Justice Fund, una agrupación de organizaciones políticas dirigidas por la comunidad afroamericana que promueve cambios en el sistema de justicia penal, entre otras actividades, según publica ABC News.

"Esta es una forma de crear consecuencias directas por sus acciones. Cuanto más difundas el odio, peor serán tus probabilidades de reelección", dijo al medio estadounidense Xander Schultz, fundador de Defeat by Tweet.

Los pronósticos sobre la posible recaudación son alentadores: Schultz explica que Trump publica un promedio de 30 tuits diarios. La plataforma limitará las donaciones a 45 dólares por mes por cada usuario o a 900 tuits mensuales. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los demócratas quieren dar un golpe a Donald Trump
Si los creadores de esta iniciativa consiguen que un millón de personas donen un promedio de dos centavos por tuit, Trump contribuirá indirectamente con 18 millones de dólares mensuales a las organizaciones en cuestión. Lo cierto es que los activistas planean entre 50 y 100 millones de dólares para noviembre.

"Quiero que las personas se sientan empoderadas", señala Schultz para luego resumir su idea: ayudar a Trump a "tuitear su propia derrota". El objetivo, explica, es "captar este impulso en torno a Black Lives Matter y traducirlo en un serio apoyo al poder político negro".

El servicio cuenta con el respaldo de Momentum, una aplicación que brinda herramientas para financiar a organizaciones sin fines de lucro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала