En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 731
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que firmó una orden ejecutiva para proteger los monumentos federales, los memoriales y las estatuas, al tiempo que se expresó a favor de aumentar las penas de prisión para quien atente contra ellos.

    "Recién tuve el privilegio de firmar una muy fuerte orden ejecutiva para proteger los monumentos, memoriales y estatuas de EEUU, y combatir la reciente violencia criminal. Penas de prisión más largas para quienes cometan estos actos ilegales", dijo el mandatario en Twitter.

    Trump tomó medidas ejecutivas a la luz de las últimas semanas de disturbios civiles en los cuales los manifestantes han dañado y, en algunos casos, destruido los monumentos de las figuras históricas de EEUU.

    Las estatuas y monumentos que conmemoran a personas vinculadas al racismo o la esclavitud se han convertido en un blanco para los manifestantes, quienes se han movilizado contra la desigualdad racial a raíz de la muerte de George Floyd el 25 de mayo.

    Floyd, un hombre afroamericano, murió en Mineápolis (norte) después de que un oficial de policía blanco se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos, un incidente capturado en un video que se volvió viral y provocó protestas en todo el país.

    Etiquetas:
    Donald Trump, monumentos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook