En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El ciudadano ruso Serguéi Medvédev se declaró culpable en un tribunal estadounidense de estar involucrado en una organización de delitos informáticos, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "Uno de los líderes (Medvédev) de la Organización Infraud se declaró culpable hoy de la conspiración bajo la ley RICO. Infraud era una empresa cibercriminal basada en Internet que se dedicaba a la adquisición, venta y difusión a gran escala de identidades robadas, tarjetas de débito y crédito comprometidas, información de identificación personal, información financiera y bancaria, malware informático y otro contrabando", dice el texto.

    RICO se refiere a la Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas, una ley federal de EEUU que proporciona la base legal para sanciones penales significativas por actos realizados por una organización criminal.

    El Departamento de Justicia dijo que la Organización Infraud causó alrededor de 2.200 millones de dólares en pérdidas previstas y más de 568 millones en pérdidas reales en el lapso de siete años.

    En marzo de 2017, había 10.901 miembros registrados de la Organización Infraud, señaló el comunicado.

    Etiquetas:
    juicio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook