Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"En 150 años se va a identificar a Trump y AMLO como padres de la integración de América del Norte"

© Foto : Pixabay/Amber_AvalonaMapa de América del Norte
Mapa de América del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
En vísperas del tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, especialistas en economía opinan que la relación entre Trump y López Obrador apunta hacia la integración de América del Norte.

La relación entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y México, Andrés Manuel López Obrador, podría conducir a una integración político-comercial fundamentada en el Tratado de México, Estados Unidos y México (T-MEC) próximo a entrar en vigor.

Durante el foro virtual, El T-MEC y sus perspectivas, el economista Luis de la Calle afirmó que el apoyo entre ambos presidentes es uno de los aspectos más importantes dentro del proceso de integración del tratado.

"Cuando se escriba la historia de la integración económica de América del Norte, en 150 años, se va a identificar al presidente Trump y al presidente López Obrador como padres fundadores de la integración de América del Norte", afirmó.

Por otro lado, de la Calle señaló que el potencial de la economía mexicana pude llevar al país a convertirse en la "plataforma de exportación de América del Norte para el mundo".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El porqué de la reunión entre López Obrador y Trump en Washington
También recordó que México es uno de los principales proveedores de lo que se consume en Estados Unidos, pero sobre todo de productos agrícolas que podrían producirse y procesarse a nivel nacional.

"Tenemos el potencial de convertirnos en la cocina de América del Norte; es decir, no solamente la producción de productos primarios, sino su procesamiento. Y, además, una vez que podamos conquistar el mercado de América del Norte, podemos expandir ese potencial a otros países del mundo, pero particularmente a China", agregó.

Cabe destacar que esto se da en el marco del anuncio de la visita de López Obrador a Estados Unidos para reunirse con su homólogo, Donald Trump, para celebrar la entrada en vigor del T-MEC.

"Va a ser pronto, nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro. Nosotros queremos que participe también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau", dijo el mandatario mexicano durante la conferencia matutina del 24 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала