En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La administración de Donald Trump está analizando la posibilidad de dejar de notificar al Congreso sobre las principales ventas de armas de Estados Unidos a otros países, informaron los medios.

    El cambio propuesto fue generado por la creciente frustración de los altos funcionarios de la administración por los retrasos y las dificultades que los miembros del Congreso han impuesto, en particular sobre las ventas de armas a Arabia Saudita y a los Emiratos Árabes Unidos, dijo la revista Foreign Policy, citando a funcionarios y miembros del Congreso.

    Miembros de la Cámara de Representantes y del Senado han tratado de evitar que esas ventas se lleven a cabo, expresando su preocupación por los problemas de derechos humanos y las víctimas civiles infligidas por la coalición liderada por Arabia Saudita en su guerra contra los rebeldes respaldados por Irán en Yemen, según el informe.

    Según los nuevos procedimientos propuestos, la administración aún enviaría notificaciones formales al Congreso para su revisión, dando a los legisladores la oportunidad de bloquear las ventas en un período de 30 días al aprobar una resolución conjunta para oponerse a las ventas de armas.

    Sin embargo, para los aliados cercanos de Estados Unidos, incluidos los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como Israel, Japón y Australia, el período sería de solo 15 días.

    El período más largo practicado en los últimos 40 años permite a los legisladores y a los Departamentos de Estado y Defensa discutir y resolver sus inquietudes y posiciones diferentes sobre tales ventas.

    Etiquetas:
    Congreso de EEUU, armas, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook