En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Corte Suprema de Estados Unidos apoyó en un fallo la capacidad de la administración del presidente Donald Trump de deportar rápidamente a los inmigrantes irregulares que buscan asilo político.

    Con siete votos a favor y dos en contra, el órgano respaldó al Ejecutivo al revocar un fallo de un tribunal de primera instancia que habría permitido al agricultor de Sri Lanka, Vijayakumar Thuraissigiam, una revisión judicial del rechazo del Gobierno a su solicitud de asilo.

    "El demandado intentó ingresar ilegalmente al país y fue detenido a solo 25 yardas de la frontera. Por lo tanto, no tiene derecho a derechos procesales que no sean los otorgados por la ley", escribió el juez Samuel Alito.

    Una ley citada por Alito requiere que un individuo muestre "temor creíble" de persecución si se ve obligado a regresar a su hogar, un reclamo que fue rechazado por el oficial de asilo que arrestó a Thuraissigiam y que luego fue confirmado durante una audiencia por un juez de migración.

    La semana pasada, el tribunal superior rechazó el intento de Trump de poner fin a un programa del Gobierno que permite a los migrantes llevados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "dreamers", permanecer y trabajar en el país.

    Etiquetas:
    deportación, inmigrantes, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook