- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte Suprema de EEUU respalda a Trump en rápida deportación de inmigrantes irregulares

CC BY 2.0 / Abir Anwar / Corte Suprema de EEUU en Washington (imagen referencial)
Corte Suprema de EEUU en Washington (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Corte Suprema de Estados Unidos apoyó en un fallo la capacidad de la administración del presidente Donald Trump de deportar rápidamente a los inmigrantes irregulares que buscan asilo político.

Con siete votos a favor y dos en contra, el órgano respaldó al Ejecutivo al revocar un fallo de un tribunal de primera instancia que habría permitido al agricultor de Sri Lanka, Vijayakumar Thuraissigiam, una revisión judicial del rechazo del Gobierno a su solicitud de asilo.

"El demandado intentó ingresar ilegalmente al país y fue detenido a solo 25 yardas de la frontera. Por lo tanto, no tiene derecho a derechos procesales que no sean los otorgados por la ley", escribió el juez Samuel Alito.

El visado de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Musk critica la decisión de Trump de suspender la emisión de una serie de visas de trabajo
Una ley citada por Alito requiere que un individuo muestre "temor creíble" de persecución si se ve obligado a regresar a su hogar, un reclamo que fue rechazado por el oficial de asilo que arrestó a Thuraissigiam y que luego fue confirmado durante una audiencia por un juez de migración.

La semana pasada, el tribunal superior rechazó el intento de Trump de poner fin a un programa del Gobierno que permite a los migrantes llevados a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como "dreamers", permanecer y trabajar en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала