En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Una corte de EEUU ordenó a la plataforma de mensajería Telegram que devuelva más 1.200 millones de dólares a los compradores de la criptomoneda Gram, y pagar una multa civil de 18,5 millones de dólares, reveló un documento judicial.

    "Por la presente, se ordena (…) que los acusados son responsables en forma conjunta de la devolución" de 1.224 millones de dólares, consigna el texto de la corte.

    El texto añade que Telegram está obligada además a pagar una multa civil de 18,5 millones de dólares a la Comisión de Valores y Bolsa dentro de los 30 días de emitido el fallo.

    El fallo también obliga a la compañía a informar a las autoridades de EEUU de la emisión de criptomonedas en los próximos tres años, según el documento.

    El pasado mes de octubre, la Comisión de Valores y Bolsa ordenó a Telegram detener las ventas de su criptomoneda, luego de que fracasara en registrar una venta anterior de 1.700 millones de dólares en vales, antes de lanzar la Red Abierta Telegrama (TON, en inglés).

    Etiquetas:
    criptomonedas, multa, Telegram, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook