- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Servicio Secreto de EEUU ordena aislamiento a sus agentes tras un mitin de Trump

© REUTERS / Leah MillisEl presidente de EEUU, Donald Trump, en un mitin en la ciudad de Tulsa
El presidente de EEUU, Donald Trump, en un mitin en la ciudad de Tulsa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de agentes del Servicio Secreto de EEUU que trabajaron en un mitin del presidente Donald Trump en la ciudad de Tulsa, fueron sometidos a un confinamiento domiciliario de 14 días, informó el periódico The Washington Post, citando a sus fuentes familiarizadas con la situación.

Antes del mitin electoral, celebrado el 20 de junio, el equipo de campaña de Trump comunicó que seis miembros suyos dieron positivo al coronavirus.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos - Sputnik Mundo
Hacer menos pruebas de COVID-19: la solución de Trump para reducir el número de infectados
El mitin en Tulsa, en el estado de Oklahoma, fue el primer evento masivo con la participación de Trump desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en marzo pasado.

Pese a que el estadio BOK, donde se celebró el mitin, tenía asientos para unas 19.200 personas, solo 6.200 asistieron al evento. Durante el mitin apenas se respetaron las normas para prevenir el contagio por el coronavirus como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas.

De acuerdo con los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 24 de junio en Estados Unidos se confirmaron en total más de 2,33 millones de casos de contagio por el coronavirus, el mayor número en todo el mundo. Durante la jornada pasada en EEUU fueron detectados 34.313 nuevos casos del COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала