En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Decenas de agentes del Servicio Secreto de EEUU que trabajaron en un mitin del presidente Donald Trump en la ciudad de Tulsa, fueron sometidos a un confinamiento domiciliario de 14 días, informó el periódico The Washington Post, citando a sus fuentes familiarizadas con la situación.

    Antes del mitin electoral, celebrado el 20 de junio, el equipo de campaña de Trump comunicó que seis miembros suyos dieron positivo al coronavirus.

    El mitin en Tulsa, en el estado de Oklahoma, fue el primer evento masivo con la participación de Trump desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en marzo pasado.

    Pese a que el estadio BOK, donde se celebró el mitin, tenía asientos para unas 19.200 personas, solo 6.200 asistieron al evento. Durante el mitin apenas se respetaron las normas para prevenir el contagio por el coronavirus como el distanciamiento físico o el uso de mascarillas.

    De acuerdo con los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el 24 de junio en Estados Unidos se confirmaron en total más de 2,33 millones de casos de contagio por el coronavirus, el mayor número en todo el mundo. Durante la jornada pasada en EEUU fueron detectados 34.313 nuevos casos del COVID-19.

    Etiquetas:
    mitin, aislamiento, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook