En directo
    América del Norte
    URL corto
    2549
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un gran jurado de Estados Unidos presentó una acusación sustitutiva contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la que amplía el alcance de la conspiración relacionada con las presuntas intrusiones informáticas por las que está acusado, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

    "La nueva acusación no agrega cargos adicionales a la acusación anterior de 18 cargos presentada contra Assange en mayo de 2019", dijo el comunicado el miércoles, "sin embargo, amplía el alcance de la conspiración en torno a las presuntas intrusiones informáticas con las que Assange fue acusado anteriormente”.

    El comunicado dice que Assange presuntamente recibió y publicó correos electrónicos de una violación de datos contra una empresa de consultoría de inteligencia de Estados Unidos que fue realizada por un pirata informático "anónimo" y afiliado al grupo de hackers LulzSec.

    El pirata informático acusa a Assange de pedirle indirectamente que envíe spam a la empresa consultora, agrega el comunicado.

    El comunicado dice que, en 2012, Assange había estado en contacto con el líder del grupo LulzSec que estaba cooperando con el FBI para entonces.

    El comunicado agregó que Assange había proporcionado al líder del grupo una lista de objetivos para que LulzSec los piratee.

    Según los informes, Assange le había dicho al líder de Lulz Sec que los mejores materiales serían de la CIA, la NSA o el New York Times, según el comunicado.

    Assange enfrenta hasta 175 años de prisión si es extraditado a Estados Unidos.

    Etiquetas:
    conspiración, Julian Assange, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook