En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Una corte federal de apelaciones de EEUU ordenó la desestimación de los cargos penales contra el exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, según indica una orden judicial.

    "ORDENÓ que la petición de Flynn para un mandamiento de mandamus se otorgue en parte; el Tribunal de Distrito tiene la orden de otorgar la moción de la Regla 48 (a) del gobierno para desestimar", señala la orden.

    El presidente Donald celebró la orden judicial con un mensaje de una palabra en Twitter: "¡Genial!"

    Flynn, el exjefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, se declaró originalmente culpable de dar declaraciones falsas al FBI, pero luego se retractó después de que surgieron numerosas pruebas de que el FBI lo acusó de ausencia de un delito y exigió que se levantaran todos los cargos en su contra.

    El Departamento de Justicia ordenó que se concediera su solicitud, pero un juez de un tribunal federal se resistió a la medida.

    Flynn fue acusado de hacer "declaraciones falsas y fraudulentas" al FBI sobre la naturaleza de los contactos entre la campaña de Trump y el embajador ruso en los Estados Unidos, Sergéi Kislyak, en medio de la campaña electoral de 2016

    Etiquetas:
    Donald Trump, EEUU, Michael Flynn
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook