En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El gobernador de Oaxaca (México, sur), Alejandro Murat, pidió a Protección Civil de México que emita una declaratoria de emergencia para ese estado por el sismo de magnitud 7,5 que ha causado cuatro muertos hasta el momento.

    "Solicité oficialmente la Declaratoria de Emergencia al titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, tras el sismo de 7,5 grados que sufrimos el día de hoy en Oaxaca; estamos trabajando con el Gobierno de México por el bien de las familias", publicó Murat en su cuenta de la red social Twitter.

    Agregó que pidió la declaratoria de emergencia para "alrededor de 50 municipios (el estado tiene en total 570 municipios) y me confirma David León que el Gobierno federal hará todo lo posible para acompañar y atender las necesidades de los daños materiales".

    Con la declaratoria de emergencia se activa el Fondo de Desastres Naturales.

     El sismo ocasionó daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar y cuatro personas fallecidas, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil en un comunicado.

    El sismo magnitud de 7.5 que se registró el martes a las 10:29: hora local (15: 29 GMT) a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, a 5 kilómetros de profundidad.

    Etiquetas:
    Oaxaca, terremoto, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook