En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo que numerosas personas han sido detenidas y prometió que más serán arrestadas después de que algunos manifestantes destrozaron una estatua del expresidente Andrew Jackson (1829-1837) y la Iglesia de San Juan en Washington.

    "Anoche detuvimos un ataque contra un gran monumento: el monumento de Andrew Jackson en el Parque Lafayette (…) Numerosas personas están en la cárcel y van a ir a la cárcel hoy (…) tenemos una Ley de Monumentos muy específica ", afirmó el mandatario.

    Trump dijo que su administración busca sentencias de prisión a largo plazo para los vándalos, a quienes también se refirió como anarquistas y agitadores.

    "Son malas personas, no aman a nuestro país y nos están destruyendo nuestros monumentos", afirmó.

    Trump dijo que autorizó al Gobierno federal a arrestar a cualquier persona que destrozara o destruyera cualquier monumento o estatua, y enjuiciarlos con penas de prisión de hasta 10 años.

    La acción entra en vigencia de inmediato y también puede usarse de manera retroactiva, dijo Trump a través de Twitter.

    Asimismo, destacó que emitirá en los próximos días una orden ejecutiva para proteger los monumentos y estatuas de los ataques de algunos ciudadanos.

    "Tendré una orden ejecutiva en breve (…) Todo lo que realmente va a hacer es reforzar lo que ya está allí, pero de una manera más uniforme", dijo el mandatario en Twitter.

    Jackson era conocido por su duro trato a los nativos americanos cuando se desempeñó como séptimo presidente del país.

    Etiquetas:
    arresto, protestas, Andrew Jackson, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook