En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Cientos de partidarios del movimiento Blue Lives Matter se reunieron en la estación de Port Jefferson para mostrar su apoyo a los agentes de la ley en medio de protestas y disturbios contra la brutalidad policial que ha tenido lugar en Estados Unidos.

    Los manifestantes sostenían carteles en los que se leía: "Apoyamos a nuestra policía", "Apoyamos el azul" y "No detengan a la Policía".

    ​Los simpatizantes de Blue Lives Matter afirman que el movimiento fue creado para ayudar a los agentes de la ley en un momento de necesidad.

    Blue Lives Matter surgió en respuesta al movimiento Black Lives Matter, que junto con Antifa y otros grupos de extrema izquierda organizaron las protestas contra la brutalidad policial y exigieron la implementación de reformas policiales significativas en Estados Unidos.

    Las protestas estallaron luego de que se publicó un video en línea sobre la muerte del hombre afroamericano George Floyd durante su arresto en Minneapolis el 25 de mayo; los cuatro policías involucrados fueron despedidos y la justicia presentó cargos en su contra por homicidio.

    Sin embargo, muchas de las protestas se convirtieron en disturbios con violencia contra la Policía, así como contra civiles y actos de vandalismo, incendios y saqueos.

    Etiquetas:
    policía, protestas, Nueva York
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook