- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump autoriza el arresto de cualquier persona que intente destruir monumentos en EEUU

© AP Photo / Pitt County Public Information OfficeEstatua del confederada en Greenville, Carolina del Norte, EEUU
Estatua del confederada en Greenville, Carolina del Norte, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el arresto de cualquier persona que intente destruir o cometer actos de vandalismo contra monumentos y estatuas en el territorio del país.

"He autorizado al Gobierno federal a arrestar a cualquier persona que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en EEUU [y castigarlo] con hasta 10 años de prisión", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En otro tuit el mandatario estadounidense agregó que su orden "entra en vigor inmediatamente".

Una estatua de Cristóbal Colón en Boston decapitada por los manifestantes - Sputnik Mundo
¿Por qué comenzaron a caerse las estatuas en el mundo?
Trump destacó que su disposición puede utilizarse de manera "retroactiva" para castigar la "destrucción y vandalismo causados antes".

"¡No habrá ninguna excepción!", advirtió.

En EEUU y en otros países del mundo se extendió en las últimas semanas una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial después de la muerte del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo, a manos de un oficial blanco en la ciudad de Minneapolis.

En el transcurso de las protestas resultaron desmantelados, violenta u oficialmente, varios monumentos en EEUU, incluyendo varias estatuas de Cristóbal Colón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала