En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    220
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el arresto de cualquier persona que intente destruir o cometer actos de vandalismo contra monumentos y estatuas en el territorio del país.

    "He autorizado al Gobierno federal a arrestar a cualquier persona que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en EEUU [y castigarlo] con hasta 10 años de prisión", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    En otro tuit el mandatario estadounidense agregó que su orden "entra en vigor inmediatamente".

    Trump destacó que su disposición puede utilizarse de manera "retroactiva" para castigar la "destrucción y vandalismo causados antes".

    "¡No habrá ninguna excepción!", advirtió.

    En EEUU y en otros países del mundo se extendió en las últimas semanas una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policial después de la muerte del afroamericano George Floyd, el pasado 25 de mayo, a manos de un oficial blanco en la ciudad de Minneapolis.

    En el transcurso de las protestas resultaron desmantelados, violenta u oficialmente, varios monumentos en EEUU, incluyendo varias estatuas de Cristóbal Colón

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (236)
    Etiquetas:
    protestas, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook