- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Musk critica la decisión de Trump de suspender la emisión de una serie de visas de trabajo

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaEl visado de EEUU (imagen referencial)
El visado de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de las empresas Tesla y SpaceX, Elon Musk, criticó la decisión de Washington de suspender la emisión de una serie de categorías de visados de trabajo.

"Estoy completamente en desacuerdo con esta medida ... La reforma de visados tiene sentido, pero esta es demasiado grande", tuiteó Musk.

​La compañía Twitter también criticó esta decisión de la Administración Trump, que según la empresa, socava el poder económico de EEUU.

El 22 de junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una proclamación que suspende algunas categorías de visados de trabajo para no inmigrantes hasta fin de año como parte de un esfuerzo por revivir la economía de Estados Unidos a raíz del coronavirus.

Elon Musk, director de Tesla - Sputnik Mundo
Economía
Elon Musk llama a dividir Amazon: ¿por qué?
Algunas de los visados que están sujetas a restricciones incluyen visas H-1B para trabajos en el ámbito de alta tecnología, H-4 para cónyuges que poseen otro tipo de visado (incluidas H-1B y H-2B), H-2B para personal poco cualificado (excepto los trabajadores de la industria de extracción y procesamiento de mariscos), así como visados de categoría J (para becarios, maestros y trabajos de verano) y L (transferencias dentro de las empresas entre oficinas en diferentes países).

Con esta medida las autoridades de EEUU prevén liberar unos 525.000 empleos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала