En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador de las empresas Tesla y SpaceX, Elon Musk, criticó la decisión de Washington de suspender la emisión de una serie de categorías de visados de trabajo.

    "Estoy completamente en desacuerdo con esta medida ... La reforma de visados tiene sentido, pero esta es demasiado grande", tuiteó Musk.

    ​La compañía Twitter también criticó esta decisión de la Administración Trump, que según la empresa, socava el poder económico de EEUU.

    El 22 de junio, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una proclamación que suspende algunas categorías de visados de trabajo para no inmigrantes hasta fin de año como parte de un esfuerzo por revivir la economía de Estados Unidos a raíz del coronavirus.

    Algunas de los visados que están sujetas a restricciones incluyen visas H-1B para trabajos en el ámbito de alta tecnología, H-4 para cónyuges que poseen otro tipo de visado (incluidas H-1B y H-2B), H-2B para personal poco cualificado (excepto los trabajadores de la industria de extracción y procesamiento de mariscos), así como visados de categoría J (para becarios, maestros y trabajos de verano) y L (transferencias dentro de las empresas entre oficinas en diferentes países).

    Con esta medida las autoridades de EEUU prevén liberar unos 525.000 empleos.

    Etiquetas:
    EEUU, visados, Elon Musk
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook