En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense emitirá una orden ejecutiva sobre inmigración que suspende algunas categorías de visas de trabajo para no inmigrantes hasta fin de año como parte de un esfuerzo por revivir la economía de Estados Unidos a raíz del coronavirus, dijeron altos funcionarios de la administración a periodistas.

    "Él (Trump) está extendiendo y expandiendo la suspensión de ciertas visas hasta el final de este año calendario 2020, así que hasta el 31 de diciembre (…) Y el presidente está expandiendo esa medida a la luz del francamente creciente desempleo", dijo un alto funcionario de la administración bajo condición de anonimato.

    El funcionario agregó: "Y va a incluir una serie de visas de no inmigrante, la visa H-1B, la visa H-4, la visa H-2B y las visas J y L".

    En la categoría de visas de baja habilidad H2B, los únicos que entrarán serán los de la industria de servicios de alimentos, mientras que todas las visas L excluirán las transferencias de empresas de fuera de EEUU a dentro de EEUU, dijo el funcionario.

    "La suma total de lo que esto hará es [liberar] alrededor de 525.000 empleos", dijo.

    Las acciones más permanentes incluyen la reforma del sistema de visas H1 para priorizar a aquellos trabajadores que tienen los salarios más altos, eliminando el antiguo sistema de lotería y dando prioridad a los aspirantes a solicitantes de visas que pueden obtener los niveles más altos de salarios, dijeron los funcionarios.

    Esto elevará el nivel salarial y el nivel de habilidad de los solicitantes y también reducirá la competencia para los estadounidenses en los niveles de entrada, dijo el alto funcionario.

    Etiquetas:
    economía, EEUU, visados
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook