- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU designa a otros cuatro medios de comunicación chinos como misiones extranjeras

© REUTERS / Brian SnyderBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos designó a otras cuatro organizaciones de medios chinos como misiones extranjeras en una acción que los obligará a cumplir con nuevos requisitos, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus.
"De conformidad con las autoridades bajo la Ley de Misiones Extranjeras, el Departamento de Estado emitirá hoy una nueva determinación que designa las operaciones estadounidenses de la Televisión Central de China, el Servicio de Noticias de China, el Diario del Pueblo y el Global Times como misiones en el extranjero", dijo Ortagus.

El anuncio del Departamento de Estado es posterior a "la designación del 18 de febrero de la Agencia de Noticias Xinhua, China Global Television Network, China Radio International, China Daily Distribution Corporation y Hai Tian Development USA".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Cómo EEUU trata de descuartizar a China: Trump vuelve a meter sus narices donde no lo llaman
Ortagus explicó que la definición de una misión extranjera significa que las organizaciones de medios son "sustancialmente propiedad o controladas efectivamente" por un gobierno extranjero.

"En este caso, están efectivamente controlados por el gobierno de la República Popular de China", dijo.

Ortagus enfatizó que la decisión de designar los medios de comunicación no se basa en ninguno de sus contenidos ni impone restricciones a lo que pueden publicar en Estados Unidos.

"Simplemente los reconoce por lo que son", dijo Ortagus, "Las entidades designadas como misiones extranjeras deben cumplir con ciertos requisitos administrativos que también se aplican a las embajadas y consulados extranjeros en Estados Unidos.

Esta designación reconoce a los medios de propaganda de China como misiones en el extranjero y aumenta la transparencia en relación con el partido comunista chino y las actividades de los medios de comunicación del gobierno en Estados Unidos, agregó Ortagus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала