En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (242)
    61338
    Síguenos en

    Durante un discurso en la ciudad de Tulsa, el presidente de EEUU, Donald Trump, hizo una insólita sugerencia para combatir la propagación del coronavirus por el país.

    En particular, el mandatario propuso que se hagan menos pruebas para la detección de COVID-19, ya que se trata de un "arma de doble filo". De acuerdo con Trump, cuantas más pruebas se hacen, más casos de coronavirus aparecen. 

    "Cuando se hacen tantas pruebas, habrá más gente, encontrarás más casos. Así que le dije a mi gente que vayan más despacio con los test, por favor", cita CNN al presidente. 

    Según indica la cadena CNN, estos comentarios fueron hechos en el contexto de un aumento en el número de infectados. De hecho, este aumento es tan rápido que no hay suficientes test para realizar las pruebas

    El condado de homónimo de Tulsa fue el que registró el mayor aumento en casos de COVID entre todos los condados del estado de Oklahoma: un total de 2.206 nuevos casos en un solo día, informó CNN. 

    Poco después de este discurso, un oficial le comentó a la cadena que el presidente "obviamente estaba bromeando" al decir que pidió que se hicieran menos pruebas de coronavirus. CNN destaca que, pocos días antes, el mandatario dijo en una entrevista que los test son "sobrevalorados" y añadió que hacen que el país tenga una mala imagen.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (242)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook